TIPO 2. PERSONA AGITADA, ABRUMADA POR LA VIDA.
Perfil: ¿Irritada o irritable hasta causarte distracción de tus tareas diarias? ¿Te asusta una sencilla lista de cuatro cosas pendientes? ¿Lees el mismo párrafo varias veces frustrándote cada vez más por no entenderlo? Si te identificas con estas definiciones, no cabe duda de que no eres el único. Si tienes días de gran agitación en que tu inquietud te impide concentrarte, si sueñas con aquellos tiempos en los que no te costaba dormir, entonces, eres un caso típico del estrés tipo 2. Afortunadamente, puedes hacer realidad esos sueños porque tu situación tiene solución.
Dieta: Para ayudarte a moderar los indeseables efectos de un organismo que está saturado de hormonas del estrés, te sugiero que sigas una dieta que contrarreste la inflamación. Sigue una dieta mediterránea que hace hincapié en proteínas simples (principalmente pescado), cereales integrales, frutas, verduras y aceite de oliva. Como tus síntomas incluyen agitación y sentirte abrumado, lo que necesitas es calma y, ¿qué más calmante que una buena taza de té verde o infusión relajante? Trata de hacer esto un ritual desde que lo preparas y durante el tiempo que te lo tomas, no trabajes y piensa solo en que estás haciendo algo bueno para ti. En algún momento del día también puedes disfrutar del placer de tomar 30 gr de chocolate oscuro.
Suplementos: Te recomiendo
– Para la inflamación tomar omega-3,
– Para tranquilizarte prueba el aminoácido 5 hidroxitriptófano (5-HTP),
– Para poder dormir por las noches melatonina y o L-teanina,
– Antioxidantes generales, complejos multivitamínicos, vitamina B12, acido fólico y biotina.
Consulta a tu medico para conocer las dosis adecuadas y los suplementos que son recomendables según tu estado de salud.
Ejercicio: La actividad física no solo alivia el estrés sino que es una forma excepcional de reducir la cantidad de las perjudiciales hormonas del estrés. Para tranquilizarte y recuperarte, te sugiero que camines rápido o corras al menos 20 minutos al día (puedes repartirlos en segmentos de 5 o 10 minutos, está comprobado que obtienes los mismos beneficios si lo haces de una sola vez que si lo fraccionas). Para divertirte, puedes practicar de vez en cuando algún deporte de grupo como basquetbol.
Estrategias Especiales: La acupuntura, el masaje o una hora de yoga o tai chi, te ayudarán mucho a tranquilizarte. La meditación también es fantástica. Es gratis y solo necesitas tiempo. Puede que al principio te cueste, las personas súper estresadas muchas veces no recuerdan cómo relajarse. Simplemente no pueden desapegarse y fluir.